Foros de la A.C.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Portal*Portal*  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Twitter: también estamos aquí.
A.C.A en Facebook
Pirineos 2011: plazo hasta el 15 de marzo

 

 Pain d`épices

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jose Mª

Jose Mª


Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Pain d`épices Empty
MensajeTema: Pain d`épices   Pain d`épices I_icon_minitimeSáb 12 Feb 2011 - 18:11

Rafa me debes una receta. No hago sino consultar el foro todos los días para ver si te acuerdas de poner la receta. Total que mañana no podré llevarme un trozo.
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Pain d`épices Empty
MensajeTema: Re: Pain d`épices   Pain d`épices I_icon_minitimeSáb 12 Feb 2011 - 19:20

Tienes razón José Mª, se me olvidó por completo así que lo prometido es deuda.

LA RECETA

Los pasos para realizar las barritas caseras que nos aportarán la energía necesaria para nuestras salidas .


INGREDIENTES:
- Seis huevos, dos tazas grandes (250 cc) de harina, 250 cc de azucar de caña integral, 200 gr de nueces troceadas y 250 gr de pasas corinto (sin semillas). Una cucharada pequeña de sal, dos de levadura en polvo y 100 gr de mantequilla.
- Los siguientes útiles de cocina: un bol, un cazo hondo, una bandeja rectangular y papel de aluminio.

PASOS A SEGUIR:
1- Bate los huevos en el bol.
2- Pon el cazo a fuego muy lento, echa la mantequilla y espera a que se deshaga. Apaga el fuego.
3- Añade los huevos batidos y a continuación espolvorea poco a poco y mientras remueves enérgicamente con una cuchara (yo lo hago con la batidora por la falta de costumbre....), el azucar, la levadura, la sal y la harina. Seguir hasta que se haga una masa homogénea sin grumos.
4- Añade las nueces troceadas, las pasas y mézclalo todo bien.
5- Cubre la bandeja con papel de aluminio engrasado con meantequilla para que no se pegue.
6- Introduce la bandeja en el horno ya caliente. Mantenerlo a 180º durante 20 - 25 minutos. Antes de sacar la bandeja introducir un cuchillo sin punta y si al sacarlo está seco es que ya está.
7- Espera a que se enfrie la masa y córtala en trozitos a la medida que desees.
8- Envuélve los trozos en papel de aluminio y los metes en un tupper-ware (taper) y luego al frigorífico.

Sugerencias

Se puede añadir cualquier fruto seco : avellanas, piñones, higos, ciruelas, etc.
También se pueden cortar los trozos por la mitad y untarlos con un poco de miel, dulce de membrillo.
Y si alguien se atreve le puede añadir cola-cao, café soluble.
Cuanta más levadura, más esponjoso y más agradable para comerlo sobre la bici en marcha.

Ya sabeis que el ciclista siempre utiliza como principal fuente de energía los azúcares o hidratos de carbono.


P.D.: Esta receta es con el permisito de mis amigos de Noain.
Volver arriba Ir abajo
 
Pain d`épices
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros de la A.C.A. :: General-
Cambiar a: