Foros de la A.C.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Portal*Portal*  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Twitter: también estamos aquí.
A.C.A en Facebook
Pirineos 2011: plazo hasta el 15 de marzo

 

 Mini-camara de video asociacion A.C.A

Ir abajo 
+5
Andrés
J.Miguel
Rafa
Jose Mª
santi
9 participantes
AutorMensaje
santi

santi


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeSáb 12 Mar 2011 - 9:18

que tal chicos se comento de adquirir o comprar una mini camara de video para instalar en el casco para ir grabando en las salidas oficiales de la asociacion ect.... esta camara estaria preparada contra el agua y adversidades y la podria llevar cualquiera de la ASOCIACION sabiendola manejar y luego alguien que se encargaria de colgarlo en el foro en el cual andres estaria encantado de hacerlo siempre y cuando hubiese alguien mas en hacerlo depende de lo que opine la gente se decidira en la JUNTA lol!
Volver arriba Ir abajo
Jose Mª

Jose Mª


Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeSáb 12 Mar 2011 - 13:52

Yo estoy de acuerdo con la adquisición y con si me toca llevarla en casco o manillar, pero lo de montar los videos a colgar será cosa de otros.
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeSáb 12 Mar 2011 - 15:05

Veo que va tomando forma lo de la cámara de video que hablamos en su día y me parece que será divertido, tanto el que lleve la cámara como el que luego se vea.
Volver arriba Ir abajo
J.Miguel




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeSáb 12 Mar 2011 - 15:35

Jose Mari, primero tendrás que cambiar de casco cuñao cuñao
Volver arriba Ir abajo
Andrés

Andrés


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Argumento: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeSáb 12 Mar 2011 - 21:39

Yo no tengo ningún inconveniente para montar los videos pero, ¿ no sería conveniente que halla otra persona que quiera aprender a montar videos para cuando yo no este?, hacer un gasto de dinero tan grande no lo veo muy claro.
Volver arriba Ir abajo
Iñigo

Iñigo


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeDom 13 Mar 2011 - 18:48

No me parece ni una mala idea ni una locura siempre que se tengan en cuenta varios aspectos.
A nivel de edición tranquilos, es un tema fácil de realizar. Rafa ya me dijo que esta interesado en aprender, asi Jose Mari, un dia, en lo que duran dos cervezas quedamos y os enseño como pasar video al ordenador, editarlo, ponerle música, cambiarle el formato y subirlo a internet. Soy de la opinion que si se reparte el trabajo la gente se quema mucho menos, y el hacer este tipo de cosas entre varia gente tambien hace "rollo majo" entre la gente.
Por otro lado, creo tenemos que tener claro que ahora estamos en mas sitios (web, foro, facebook, twitter, …) y aunque no nos lo creamos, a través de un sitio o de otro existe mucha gente que nos sigue. Dicho esto tenemos que tener cuidado con lo que subimos, como lo editamos y que es lo que se va a ver.
Y por ultimo, en referencia a la cámara existen muchas y de diferentes marcas y precios en el mercado. Esta claro que si queremos calidad hay que desenfundar una cantidad considerable. No es lo mismo una cámara u otra. Opino que lo barato a la larga sale caro (que si le entra agua cuando hay humedad a las mañanas, que solo enfoca un espacio muy reducido y no existe mucha amplitud de imagen con lo que no grabas prácticamente nada,…). Daros cuenta que grabar en la bajada de un puerto la imagen va muy deprisa y si el tema no tiene calidad no ves ni aprecias nada.
A dia de hoy, las cámaras que merecen la pena ya sean para poner en el casco o en la potencia del manillar son las que graban en calidad HD (GoPro HD). Creo que son las que merecen la pena para estas cosas, por ligereza, tamaño y sobre todo por la calidad. El precio se eleva (unos 300€) pero no tiene comparación se mire por donde se mire. Me imagino que seria la cámara de la ACA asi que el grupo de BTT tambien podría hacer uso de ella haciendo unos reportajes chulísimos por el monte. Con una cámara de estas en la IratiXtreme o en la bajada de Larrau grabas unas imágenes geniales manteniendo los colores y movimientos y en una calidad muy buena.
Bueno, a lo que voy, yo creo que si se plantea el tema, soy de la opinión de hacer un desembolso sabiendo que va a estar ahí para muchas cosas y creo que a la larga no supondria tanto desembolso si se le da uso (carretera, BTT, marchas cicloturistas, Sierras de la Comarca, La Marmotte, Pirineos, …). Del tema de edición es de lo que creo que habría que tener también las cosas muy claras (que subir, como,...)
Ale, ya podeis perdonar por el ladrillo que acabo de postear
Si mas, para ilustar un poco el tema, os pongo un video grabado con camara GoPro HD. Creo que sobran las palabras. Aqui tambien se pueden comprar on-line xtremecamera.com.

Volver arriba Ir abajo
Jose Mª

Jose Mª


Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeDom 13 Mar 2011 - 20:23

Soy de la opinión de Iñigo, de que a la larga vale la pena comprar algo bueno. Además interesa que lo que se grabe se vea bien. Como muestra lo presentado por Iñigo, " hoy mismo la velocidad a la que se ha subido el alto de Cia era similar". cuñao Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Iñigo

Iñigo


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeLun 14 Mar 2011 - 17:29

Aupa. De acuerdo contigo Jose mari, pero esta vez ..... NO TE ESCAPAS DE UNA CLASE PRACTICA!!!!!!
No se si me dijo ayer Santi que alguno iba a ir a mirar camaras y demas. Si mas, yo os comento un par de cosas despues de hablar con gente que entiende algo mas que yo de esto.
Las camaras que mas se estan vendiendo ahora son las countour HD o las GroPro HD (unos 300€). Ambas graban en calidad HD 1800, asi que es una calidad muy buena. Luego, otro tema seria el editar los videos y sacarle partido a lo que se vaya a comprar, pero un aspecto interesante seria que aguantase en agua (pirineos, Larrau, salidas de montaña, ..) y que no pase que a la primera "pete" y nos quedemos sin camara.
Ambas traen accesorios para poner en el casco, ..... pero me da que habria que comprar un accesorio para el manillar.
Tambien, a la hora de adquirir una camara de estas, habria que preguntar por su autonomia. La mayoria nada por las 2-3 horas de grabacion (seguidas) asi que supongo que como no vamos a grabar toda una salida sino tendremos que saber cuando y el que grabar, por mucho que luego haya que montar el video, creo que tenemos mas que de sobra.
Otro tema es que la tarjeta SD que se compre (vienen con una de 2GB) tendria que ser de 8GB o superior (yo pillaria de 16GB y asi te curas en salud, sino corres el riesgo de llenarla y luego no poder grabar hasta descargarla en el ordenador).
Ademas, esta camara la podria usar durante parte de la salida Andres, ya que no tiene porque ir todo el rato el un manillar, un sillin o un casco, y mientras no se grabe durante la marcha (en la subida a un puerto o en la bajada, ...), Andres podria grabar con ella.
Por tamaño es mas accesible la Countour pero por lo que dicen no es acuatica y la calidad no es tan buena, aunque todo seria preguntar. Ademas, si Andres le diera uso, seria mas facil de usar la Gropro que un cilindro como es la Countour.
De todas formas, antes de pillar algo por aqui, seria bueno ver diferentes ofertas que existen por internet, ya que la diferencia de precios es considerable (en algunos casos) Os pongo de cuales estoy habalndo. Ya veis que para llevar en la bici o en el casco la Countour es muy "guay" pero habria que preguntar por calidades, y para que Andres grabase seria bastante incomodo ya que no tiene pantalla LCD por detras para ver que se graba

Camara GroPro HD
Mini-camara de video asociacion A.C.A Hdheroinhousingmaster05

Camara Countour HD
Mini-camara de video asociacion A.C.A Hdprime2759909
Volver arriba Ir abajo
travelbike.es




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeLun 14 Mar 2011 - 21:22

Hola chicos! Buena idea la de la cámara "on board" yo he usado varios, la GoPro da mucha calidad y graba en HD (Ojo que luego hay que tener buen pc para procesar videos HD).
De todas formas os comento que el uso excesivo de imágenes on board al final hace muy cansos o repetitivos los videos, lo que más se agradece son buenas tomas fijas con buenos fondos y buenas localizaciónes, las on board son más bien complementos. Las cámaras convencionales pueden ser más baratas y están bien para grups como el vuestor que soleis llevar vehículo de apoyo y además una persona dispuesta a grabar.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Fernando oroz




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Fernando   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeLun 14 Mar 2011 - 23:58

hola chicos! yo también estoy de acuerdo en comprar una y en que lo barato sale caro.También la llevare si hace falta, pero cuando coja un poco de forma que si no solo gravo la salida y los cuartos traseros.
Volver arriba Ir abajo
Andrés

Andrés


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: mini camara    Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeMiér 16 Mar 2011 - 13:45

El lunes estuvimos Boris, Santi y Andrés mirando la mini cámara en cross audio, lo que es tuvimos mirando es HD, y habría que ir en la línea que dice Iñigo.
Se quedo que nos llamaría el jefe el miércoles para hacemos una oferta y a la vez poner propaganda en los coches, todo esto después de que Santi le vendiera la sección de ciclismo a precio de oro
Volver arriba Ir abajo
santi

santi


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeJue 17 Mar 2011 - 3:29

COMO BIEN DICE ANDRES ESTUBIMOS ANDRES BORIS Y YO EN AUIDIO CROSS MIRANDO LAS MINI VIDEO CAMARAS MOELO GO -PRO GIRO 180 GRADOS Y GO-PRO HD NO TIENE GIRO DE GRADOS PERO SI QUE TIENEN LAS DOS PROTECCION CONTRA EL AGUA FRIO Y HUMEDAD NOS RECOMIENDAN CROSS AUDIO LA DE GIRO DE 180 GRADOS SIN HD POR QUE NO SE UTILIZA AUN Y EL OTRO SISTEMA GRAVA IGUAL DE BIEN Y ES MAS SENCILLO ESTAMOS ESPERANDO A QUE NOS CONTESTEN SI COLABORAN CON NOSOTROS APORTARIAN LA MINI CAMARA DE VIDEO A CAMBIO DE PATROCINARLES DURANTE UN AÑO PONIENDOLES LA PUBLICIDAD EN LOS VEHICULOS DE LA ASOCIACION CICLISTA ARANGUREN YA SE OS INFORMARA UN SALUDOS ATODA LA ESCUADRA Mini-camara de video asociacion A.C.A 64613
Volver arriba Ir abajo
Iñigo

Iñigo


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeJue 17 Mar 2011 - 10:12

Lo siento pero no me cuadra. A dia de hoy, con toda la tecnologia que existe de televisiones, pantallas de ordenador, ..... y lo que se esta vendiendo es todo en HD (pantallas de movil, ...) que digan que no merece la pena en HD y que a dia de hoy no se usa o no lo recomiendan, a mi personalmente no me cuadra.
Desde luego la diferencia de precio de una a otra es considerable pero a nada que hables con gente que usa camaras de este estilo, todo el mundo te va a decir que a dia de hoy en HD sin lugar a dudas.
Vuelvo a repetir, lo barato al final sale caro. Podriamos estar con una camara de estas pero al final, se va a querer calidad, la gente de montaña le puede dar en muchos aspectos mas uso que los de carretera y creo yo que por gastarnos un dinero (o si se patrocina) y tener una camara HD en un Club a mi me parece que es totalmente asumible.
Por cierto, creo que no habria que quedarse en la primera tienda con una cosa de la que es bueno tener mas opiniones, en internet existen multitud de sitios que venden camaras Gopro HD, en Pamplona esta Irabia InterSport, Mediamark Larequi,.... Creo que habria que mirar mas opiniones de gente que usa o vende este articulo
Volver arriba Ir abajo
Andrés

Andrés


Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: mini camara    Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeJue 17 Mar 2011 - 13:07

Hola Iñigo a las clases de video yo me apunto

Seria conveniente hablar con los de travelbike para que nos de mas información sobre la cámara o poder que dar con el para que esplique un poco el funcionamiento de la misma cámara para cuando vallamos a comprar tengamos las ideas mas claras de lo que queremos
Volver arriba Ir abajo
javier




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitimeJue 17 Mar 2011 - 14:25



Yo también soy de la opinión de que, habría que mirar todas las opciones. Pero sí que daría prioridad a la calidad de las imágenes grabadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mini-camara de video asociacion A.C.A Empty
MensajeTema: Re: Mini-camara de video asociacion A.C.A   Mini-camara de video asociacion A.C.A I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mini-camara de video asociacion A.C.A
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El biker de la asociacion
» Galeria de fotografias de Asociacion
» II formacion ASOCIACIÓN CICLISTA ARANGUREN
» Canal de videos en youtube de la Asociacion
» Pagina WEB de la Asociacion Ciclista Aranguren

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros de la A.C.A. :: General-
Cambiar a: